A continuación le proponemos 10 lugares que no puede perderse de la ciudad de Vancouver.
Está ubicado al norte de Vancouver (North Shore) y es una de las atracciones más importantes de la ciudad. Tiene un recorrido de 137 metros y está suspendido a 70 metros sobre el rio Capilano. En la zona también es posible encontrar Totems de los pueblos originarios del lugar (First Nations).
Es el pulmón de la ciudad y su principal atractivo natural. Merece la pena recorrer el parque a pie o en bicicleta. Existen caminos por el interior o que recorren la cosa. Desde allí hay estupendas vistas tanto del Downtown y sus edificios de cristal, como de North Vancouver y las montañas que la rodean.
Es la zona de referencia de la vida comercial del Downtown y la puerta a la zona de negocios de Burrard. En su zona sur, está el centro de la vida juvenil y de ocio, de las tiendas alternativas, los pubs, los clubes nocturnos y los albergues juveniles.
Es la zona de negocios de la ciudad, constituida por edificios modernos, altos, incluso podenos encontrar algunos detalles de arquitectura clásica en forma de iglesia, galería de arte o edificios con solera como el Hotel Fairmont. La zona de las grandes oficinas ocupa una pequeña parte del Downtown y termina cerca de la orilla del mar, donde nos encontramos con edificios como el Canada Place, cuyo techo en forma de cinco velas de barco es uno de los emblemas del paisaje de la ciudad, o el Centro de Congresos.
No es extraño que nos encontremos en invierno a algún joven esquiador camino de las pistas en una parada de autobús en North Vancouver. La montaña más cercana, la Grouse Mountain, se encuentra a tan solo 40 minutos del centro de la ciudad. Además, se puede disfrutar de las vistas tanto en verano como en invierno gracias a un funicular que te lleva a lo alto de la montaña.
Richmond es un pedazo de Canadá de población mayoritariamente asiática. Situado al sur del área metropolitana de Vancouver, es un auténtico choque cultural encontrarte con su población y sus tiendas asiáticas. Los restaurantes de la zona son, además, sensacionales. La leyenda urbana dice que Vancouver es el mejor lugar del Mundo para comer sushi fuera de Japón.
Teniendo en cuenta que Vancouver es una ciudad con menos de dos siglos de existencia, la parte más antigua es Gastown. Se trata de pequeños bloques de ladrillo que hoy albergan restaurantes, cafés y talleres de profesionales independientes bohemios, además de tiendas de souvenirs. Esta zona nos permite conocer el origen de la ciudad. El reloj de vapor, que aunque parece antiquísimo no lo es, es una de las estampas imprescindibles dentro de las cosas que ver en Vancouver.
En una de las ciudades más modernas del mundo, existe un rincón hippie conocido como Granville Island. Situado bajo el principal puente de acceso al Downtown, supone un contraste muy grande con el resto de la ciudad por su estilo particular y su calma y tranquilidad que difiere del resto de la urbe de Vancouver. Allí hay, además, una fábrica de cerveza y un mercado donde encontraremos las mejores delicatessen de la ciudad. Y eso no es todo, desde el puente principal de acceso a Granville Street las son maravillosas.
El hockey sobre hielo es el gran deporte nacional de Canadá y Vancouver es una de las ciudades que más lo vive. Poder asistir a un partido de los Canucks en el Rogers Centre es una experiencia totalmente recomendable.
El acuario de Vancouver no te deja indiferente. Cuenta con espectáculos con diferentes animales a todas horas, una gran cantidad de especies de peces, un cine 4D y una recreación de un bosque tropical que hará las delicias de los más pequeños... y de los no tan pequeños.