Consejos de viaje

Conozca la ciudad que va a visitar antes de salir de casa. En internet existen munchos recursos que pueden ser de gran ayuda para visitar otros países y conocer otras culturas. Recuerde que los organizadores de este Congreso también somos visitantes y que llegamos por primera vez a esta ciudad tan hermosa, y aunque haremos todo lo posible para ayudar a nuestros participantes del congreso, no podremos ofrecerles información sobre turismo. Por ello, animamos a los participantes a utilizar los recursos que ofrecen en la consejería de sus hotel o en paginas especializadas en viajes como www.Frommers.com, www.Fodors.com o www.TripAdvisor.es

Sepa a dónde va y cómo llegar. Los problemas que surgen de las diferencias de utilizar otro idioma a veces hacen que moverse por otra ciudad sea una tarea difícil. Es útil tener a mano las direcciones escritas, tanto del hotel como de la sede del congreso. Así podrá mostrar al conductor del autobús o al taxista la dirección y será mas fácil llegar al destino deseado. Es recomendable llegar al lugar con tiempo suficiente para poder explorar la ciudad y evitar perderse el primer día que asista al Congreso. Los mapas, junto con la utilización del servicio de conserjería de su hotel, y el conocimiento de cómo funcionan  los sistemas de transporte locales harán su viaje más agradable y que funcione mejor.

Familiarizarse con las opciones de transporte disponibles en su ciudad de destino. Conocer la mejor manera de moverse por toda la ciudad es la clave. Por ejemplo, en muchas grandes ciudades, el transporte público es el medio preferido y muchas veces el más económico y más rápido. Estos sistemas de transporte público significa que hay metro, autobuses y trenes disponibles para ir de un punto a otro sin problemas a lo largo de una ciudad, muchas veces más económico y más rápido que un taxi o el alquiler de un coche. Utilice sólo el transporte público oficial. Si utiliza taxis, evite el uso de taxis que no tengan emblemas de identificación de la compañía. Siempre es una buena idea llamar y pedir un taxi desde el hotel  o desde un lugar de confianza así podrá garantizar la seguridad, el servicio profesional y el precio. Si necesita tomar un taxi en la calle, asegúrese de buscar un emblema familiar de una de las principales compañías de la ciudad y negociar la tarifa antes de subir para asegurar un precio justo.

Utilice sólo el transporte público oficial cuando este en el extranjero. Si utiliza taxis, evite el uso de taxis que no tienen emblemas de identificación de la compañía. Siempre es una buena idea llamar y pedir un taxi desde el hotel o desde un lugar de confianza así podrá garantizar la seguridad, el servicio profesional y el precio. Si necesita tomar un taxi en la calle, asegúrese de buscar un emblema familiar de taxi de una de las principales compañías de la ciudad y negociar la tarifa antes de subir para asegurar un precio justo.

Haga la reserva de hotel antes de llegar a su destino. Para asegurarse de la disponibilidad de alojamiento, asegúrese de confirmar su reserva en el hotel del congreso o el hotel de su elección antes de salir de casa. Muchas veces, y también en función de la época del año y los eventos que están aconteciendo en su ciudad de destino, los hoteles se llenan mucho antes de la fecha del congreso y el alojamiento puede ser muy difícil de garantizar a la llegada. La reserva de habitaciones antes de su llegada (se recomienda 2-4 meses antes del viaje) puede evitar mucho estrés y muchas veces se pueden encontrar tarifas más económicas en comparación con las ofertadas en el último minuto.

Cambie de moneda antes de salir de casa. Si usted planea cambiar la mayor parte de su moneda cuando llegue a su destino o anticipar el pago con las tarjetas de crédito, siempre es una buena idea cambiar una pequeña cantidad de dinero antes de salir de casa para tener a mano en caso de que no pueda encontrar una casa de cambio a su llegada. Asegúrese de llevar al menos lo suficiente para el transporte a su hotel y una comida o dos. Cuando el cambio de dinero se realiza en el extranjero, tenga en cuenta las comisiones por los servicios señalados en la letra pequeña y busque el mejor tipo de cambio.

Tenga en cuenta las diferentes divisas y familiarizarse con la moneda del país al que va a viajar. Tener un conocimiento práctico de las diversas monedas antes de tiempo le ayudará a evitar las trampas turísticas comunes como un mal cambio y el exceso de comisiones.

Coloque una advertencia para viajar en su tarjeta de crédito y débito. Debido a todas las medidas de seguridad que los bancos y compañías de tarjetas de crédito tienen activadas, muchas empresas congelan la cuenta de la tarjeta de crédito o débito si ven cargos desconocidos o que han sido realizados en el extranjero. Para evitar este inconveniente, llame a su banco o compañía de tarjeta de crédito antes de salir de casa y pida que le coloquen una "advertencia de viaje" en la tarjeta (s). Proporcione a su banco las fechas de su viaje y de los países que va a visitar para evitar que su servicio de tarjeta sea interrumpido en el extranjero.

Viaje con tarjetas de crédito de respaldo o cheques de viaje para casos de emergencia. Cuando viaja al extranjero, siempre es buena idea tener más de una forma de pago disponible en caso de que su principal forma de pago se pierda accidentalmente o no este disponible inmediatamente.

Llevar adaptadores adecuados para el país / región y los convertidores de voltaje para aparatos electrónicos y aparatos personales. Tomas de corriente estándar y las cantidades de voltaje varían de país a país. Antes de salir de casa, confirme el tipo de adaptador y la tensión adecuados para la región y el país que va a visitar para que usted sea capaz de conectar y utilizar los ordenadores portátiles con facilidad, e-readers, cargadores de teléfonos móviles, máquinas de afeitar o secador de pelo durante su viaje. Adaptadores y convertidores extranjeros se pueden comprar en la mayoría de tiendas de electrónica y quioscos del aeropuerto. Tenga en cuenta que los aparatos más potentes, tales como secadores de pelo, también requieren convertidores de voltaje para que funcione correctamente en el extranjero. Asegúrese de investigar y confirmar lo que cada uno de sus dispositivos necesitará para poder funcionar de forma segura y adecuada.

Considere la compra de un seguro de viaje. El viajero experto está siempre preparado para la situación de emergencia imprevista y ocasional. Un seguro de viaje es una manera inteligente para asegurarse de que usted este cubierto en caso de que surja una emergencia médica. Póngase en contacto con su proveedor de seguros para ver si tienen las políticas de viaje que cubran el exterior. Algunas compañías de tarjetas de crédito también ofrecen seguros de viaje a los viajeros en caso de que experimenten emergencias médicas o dentales en el extranjero.

Lleve todos los objetos personales y los medicamentos que pueda necesitar durante su estancia en el extranjero. A pesar de que en las farmacias y en las tiendas de comestibles se encuentran fácilmente en muchas ciudades importantes, asegúrese de llevar los objetos personales y los medicamentos necesarios con usted, especialmente si usted necesita una marca o una receta específica que no puede ser fácilmente encontrada en el extranjero.

Familiarizarse con su operador de telefonía móvil de la itinerancia y las tasas / cánones internacionales antes de salir de casa. Muchas veces, el uso de teléfonos móviles personales en el extranjero puede ser muy costoso dependiendo de la itinerancia de su compañía y de las tasas internacionales. Algunas compañías tienen planes internacionales temporales que se pueden adquirir durante el tiempo que permanezca en el extranjero. Póngase en contacto con su compañía de teléfono móvil antes de su viaje para obtener información sobre las opciones disponibles para usted.

Pasaportes y documentos de viajes necesarios. No olvide su pasaporte y documentos de viaje requeridos antes de salir para el aeropuerto. También compruebe los requisitos de visado y de entrada antes de salir de casa para asegurarse de que no se quede atrapado en el extranjero. Si  los vuelos realizan múltiples paradas y escalas en otros países antes de llegar a su destino final, tenga en cuenta que algunos países requieren solicitar un visado, incluso si sólo tiene una breve escala de vuelo en su territorio. Póngase en contacto a través las web de las embajadas con todos los países que vaya visitar para ver los requisitos solicitados.